Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 septiembre 2014 3 03 /09 /septiembre /2014 19:06

2013083112453982592.jpg

 

Los colectivos sociales queremos exponer públicamente nuestros criterios sobre las próximas Elecciones Locales y Autonómicas del 2015

Reflexión Político Social

En el ya próximo mes de Mayo los cambios en las candidaturas serán bastantes notables, desaparecerán la mayoría de los actuales candidatos

 

En las próximas campaña electoral del mes de Mayo de 2015, la realidad política Insular, sufrirá sin ningún género de duda unos cambios brutales históricos, al desaparecer como candidatos la mayoría de los actuales cabezas de listas, según nuestro criterio personal.

 

Queremos comenzar haciendo una exposición de criterios  de  las fuerzas minoritarias:

 

PODEMOS

 

Consideramos que lo ocurrido con esta fuerza política en las últimas elecciones está motivado por la gran abstención de votante y a que ellos fueron a votar de forma masiva.

 

Las elecciones locales son otro mundo, se vota a la persona y se multiplica de forma considerable la cantidad de votante, se le está dando a esta gente una importancia política que realmente no tienen.

 

Exponer claramente desde nuestro movimiento social que nosotros no los consideramos representantes sociales y mucho menos que sean la voz del pueblo.

 

SAN BORONDON

 

Conseguirá lo mismo en   Tías,  pero en otros municipio no tendrán la misma suerte.

 

NUEVA CANARIA

 

Esta es una fuerza a tener muy en cuenta en las próximas elecciones, ya que con relación a las pasadas elecciones Autonómicas y Locales, será la que mayor porcentaje de votos en subida conseguirá. Este es su momento y tienen que saber aprovecharlo.

 

Pero para conseguir que en Lanzarote también esta subida sea una realidad, tienen que quitarse el lastre que arrastran del pasado, que pesa mucho y no los dejan prosperar.

 

Juan Carlos Becerra y Pedro Armas, deben desvincularse totalmente del partido y Pedro debería presentar de forma inmediata y cuanto antes mejor, su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Arrecife, le serviría de muchísima ayuda a este partido.

 

Pretender acudir a las próximas elecciones con juntamente con otro partido de corte Insular, es un gravísimo error que les va a perjudicar mas, que lo que le va a beneficiar.

 

PIL

 

Suponemos que esta fuerza política en el ya próximo congreso hará desaparecer el apellido Martín de la ejecutiva y de los cargos de peso y que el primo Presidente será Ramón Bermúdez. ¿Regresara Antón?

 

Los resultados electorales no les serán muy positivos.

 

PSOE

En este partido prácticamente todos los candidatos serán nuevos.

 

Conociendo la forma de ser y de proceder de su actúa Secretaria la cual aspira muy alto, esta intentara presentarse para el Cabildo y el Gobierno de Canarias.

 

En Arrecife prácticamente el 99 % de sus próximos candidatos será nuevo, así como en muchas de las restantes Instituciones. Esta fuerza perderá algunos concejales y consejeros con relación a las pasadas elecciones.

 

PP

 

Esta fuerza política a pesar de que intentaran vendernos el ORO y el MORO, el bajón será bastante notable y sus candidatos aquí en Lanzarote y en Canarias deberán ser por fuerza nuevos, si no lo quieren perder todo.

 

CC

 

Coalición Canarias bajara de forma notables y los votos que pierden caerán en manos de las otras fuerzas nacionalistas.

 

La mayoría aplastante de todos los actuales candidatos no se volverán a presentar, habrá cambios brutales y Pedro San Ginés, Manolo Fajardo y otros de volver a gobernar este partido en el Gobierno de Canarias les adjudicaran buenos puestos.

 

A nivel Autonómico quedara todo igual con el ligero cambio de una mayor representación de “Nueva Canarias”.

 

Estos datos podrán o no ser cierto pero no deja de ser una serie de posibilidades a barajar y a tener muy en cuenta.

 

Esta es nuestra humilde aportación como colectivos sociales y como conocedores cercanos de la opinión del pueblo y de lo que puede estar pensando cada uno de nuestros vecinos.

 

En un principio este articulo  está avalada por los siguientes colectivos: Asociación de la Mujer "Faina"; Asociación Humanitaria "Puerto Esperanza"; Asociación "Los Marinos" de Valterra; Asociación Juvenil "Alma Guanche"; Asociación Tercera Edad "Tenesor"; Agrupación Social "Guardilama Sol"; Federación "Titeroygakat"; Asociación Vecinal Valterra; Peña "Fútbol Club Barcelona"; Asociación Cultural "Altahay"; y Unidad Vecinal Canaria, Asociación de Vecinos Los Alonso la derecha.

Esperamos ser atendidos debidamente y contar con su más que necesaria colaboración y respuestas.

Sin más se despide atentamente, enviándoles un cordial saludo. 

Portavoz

Antonio Leal Aguilar

DNI 42903933-D

2012112001280756711.jpg

 

Compartir este post

Repost 0
Published by GUADARFIA
Comenta este artículo

Comentarios