Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 junio 2013 1 10 /06 /junio /2013 12:37

reina-carnaval-3.jpg

 

 

El carnaval es una fiesta invernal con lo cual el riesgo de lluvia es más que posible                                                                            

¡No! al Concurso de Carnaval de Arrecife al aire libre

Un espectáculo al aire libre en pleno invierno es frio, incomodo, insufrible

 

Desde el Organismo Social Kanaryo Titeroygakat tenemos a bien dirigirnos a usted con la intención de exponerle nuestro criterio y nuestra oposición a la celebración del Concurso de Murga de Arrecife al aire libre.

Este organismo no quiere que las murgas corra ningún tipo de riesgo y mucho menos poner en peligro ocho meses de continuado trabajo para poder ofrecer en el concurso una digna actuación y un mínimo de calidad en su trabajo.

La realización del concurso al aire libre no ofrece las mínimas garantías que requiere ocho meses de trabajo.

Por mucho que intenten vendernos lo contrario, siempre será cien mil veces mejor la celebración del concurso en un recinto cerrado.

Sacar de la carpa del Recinto Ferial el Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife para hacerlo al aire libre es una autentica locura por muchísimos motivos de peso.

1º-. El carnaval es una fiesta invernal con lo cual el riesgo de lluvia es más que posible, de llover se tendría que suspender el acto, fastidiando muchísimas horas, días y meses de duro trabajo y no se tiene por que correr ese riesgo.

2º-. Tener a los ciudadanos viendo el espectáculo al aire libre sufriendo las inclemencias del tiempo durante más de cuatro horas es una aberración y un atentado contra la salud de las personas y se comenzaría a destruir el concurso por la falta de público ya que nadie está dispuesto a estar sufriendo durante tantas horas las inclemencia del tiempo.

3º-. Se pondría en peligro la correcta presentación de las murgas, la exposición de su vestuario y escenografía por culpa del viento, el frio y la propia lluvia.

4º-. Los murgeros y demás grupo del carnaval al estar al aire libre mientras espera o durante su actuación pondría en riesgo su salud por el frio, el viento, el sereno etc.

El Aire y el viento perjudican las gargantas con lo que la afonía estaría a la orden del día.

5º-. La sonorización al aire libre es bastante complicada lo quiera reconocer o no los técnicos y la calidad no sería la misma y mucho más aun si ese día hace mucho viento.

6º-. Un espectáculo al aire libre en pleno invierno es frio, incomodo, insufrible, con lo que los espectadores no participaría en las actuaciones, no calentaría el ambiente y no estarían atento al evento, se desluciría el acto.

7º-. La seguridad del evento no sería la misma ya que al aire libre podrían lanzar o tirar al escenario cualquier cosa y no sabría ni de dónde viene.

8º-. Se cobrara este año nuevamente a los murgeros la final del Concurso de murga, porque no deja de ser una vergüenza que aquellos que hacen el acto tengan que pagar.

Esto y mucho más aun son el amplio abanico de gravísimos perjuicios que se podrían originar realizando el concurso al aire libre.

Estarán buscando solo y exclusivamente los políticos una fórmula para meter más gente y así poder ganar más dinero sin preocuparle los problemas que le puedan ocasionar a los grupos y espectadores.

Por cierto este concurso de murga en otras islas y en carnavales más importante que el nuestro se hace en carpas y no tienen ningún tipo de problemas. ¿Por qué será?

El concurso en la Carpa del Recinto Ferial de Arrecife, el único problema que parece tener es el eco, pero este es un problema técnico que son otros los que tienen que resolverlos, para eso cobran y por cierto bastante caro.

Además en el pliego de condiciones del contrato de luz y sonido y de infraestructura ya se está cobrando la realización de este concurso en el interior de la carpa, es decir se está cobrando la luz, el sonido, las gradas y la carpa de los cuatro días que dura el concurso carnavales, es que se le va a regalar el dinero a una empresa privada.

Estos políticos cada día que pasa intentan cargarse nuestros carnavales un poco mas por lo tanto debemos luchar entre todos para impedirlo.

Estos son nuestros pensamientos y nuestro criterio.

Decimos no al concurso de murga al aire libre y explicamos con claridad nuestros motivos.

Esperamos ser atendidos debidamente y contar con su más que necesaria colaboración.

Sin más se despide atentamente, enviándoles un cordial saludo.

Presidente

Antonio Leal Aguilar

 

Compartir este post

Repost 0
Published by GUADARFIA
Comenta este artículo

Comentarios