Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 diciembre 2009 6 12 /12 /diciembre /2009 02:52

113018_2715061w_edited.jpgHaidar amenaza a España con  recurrir a la vía penal si se actúa contra su voluntad

Aminatu Haidar, en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, ya anuncio que recurrirá a la vía penal si se actúa contra su voluntad en este ayuno voluntario, para conseguir su regreso a El Aaiún.

Esta mujer, no puede seguir amenazando y presionando a las autoridades españolas,

la Fiscalía debe solicitar el ingreso de Haidar en un centro hospitalario "para ser examinada y valorar su estado de salud" y ha asegurar que se encuentra "en pleno uso de sus facultades mentales y física.

Es inanmisible que ahora en este denigrante espectáculo, hayan metido a unos menores a través de una presunta carta que dicen ser de los hijo de Haidar, niños  de 15 y 13 años, en la que hacen desde El Aaiún un "llamamiento urgente de la infancia, a la conciencia humana", mayor manipulación imposible.

Haidar será "más útil para la causa saharaui con vida",  pero la  errónea determinación de esta mujer es llegar hasta el final según ella en su lucha, por la dignidad y por la justicia", consideramos esta determinación un lamentable error, ya que los mártires no ganan batalla, pero si lo que persigue es morirse, allá ella con determinación personal.

La activista saharaui podría continuar con más fuerza su reivindicación política, si deja la huelga de hambre.

El Gobierno Español "no ha hecho más que mostrar su buena fé y su buena voluntad para encontrar una solución", pero esta mujer ha rechazado todas las propuesta que le han realizado cuando ella es la única responsable de lo que hoy le ocurre al provocar al Reino Marroquí. Este intento de suicidio, al dejarse morir de hambre voluntariamente en España esta penalizado, por lo tanto, se le debe obligar a esta mujer a cumplir con las leyes Españolas .

En cuanto a la salud de la activista, el médico forense que la examinó en la noche del domingo, ha informado al juez de que no consideraba por ahora que exista riesgo vital, motivo por el que el magistrado Jerónimo Alonso ha decidido no hospitalizarla o someterla a tratamiento médico.

"Lo que se haga o nó, debe depender de lo que el juez diga", si hay un "deterioro gravísimo" y su vida corre peligro el magistrado "lógicamente" deberá  intervenir. Mientras tanto, los simpatizantes y prosaharauis deberían solicitar Haidar que abandone la huelga de hambre y realizar diversas manifestaciones  a favor de la activista y en contra de Marruecos .

Si Haidar: ' vuelve en ataúd, ella será su propia asesina '

Lo que está claro es que esta mujer "Va a regresar a su casa viva o muerta en un ataúd". La activista esta muy debilitada de salud por su huelga de hambre, pero esta forma de protesta ha sido una determinación personal, la cual ademá, está siendo respaldada por una serie de irresponsables. "El Gobierno Español, no se puede dejar presionar, ni chantajear por nadie, ya que crearía muy mal presedente, ya demasiado está haciendo por esta mujer sin ser su problema, aunque otros piense todo lo contrario.

Compartir este post

Repost 0
Published by GUADARFIA
Comenta este artículo

Comentarios