Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 marzo 2014 4 27 /03 /marzo /2014 12:01

1386451442_143520_1386451723_noticia_normal.jpg

Lanzarote, no se echo a la calle  para rechazar de nuevo las prospecciones petrolíferas

 

Lanzarote no fue la que volvió a salir a la calle, tal y como dicen los titulares de algunos medios de información de forma generalizada, ni tampoco Lanzarote dijo que no al petróleo, lo hicieron unas miles de personas  para respaldar los distintos puntos de protesta Que se llevaron a la manifestación, Petróleo, Sanidad, Educación, Paro, Aborto, desahucio, Dignidad y hubo hasta quien aprovecho para pedir la independencia de canarias y la libración del Sahara. Por lo tanto queda más que claro que bajo ningún concepto fue la  isla la que se  sumó a la citada marcha.

 

Cada vez que determinados personajes realizan una manifestación siempre esta es la más multitudinaria de las que se han celebrado en la Isla. Según sus organizadores la manifestación no estaba politizada, ni manipulada y solo esta estaba convocada por la Comisión insular contra las prospecciones, sin embargo en la manifestación aparecieron  los sindicatos UGT, CC.OO e Intersindical Canaria, los trabajadores de los Centros Turísticos, Vecinos Unidos Canarios, las asociaciones feministas Mararía y Tiemar, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, asociaciones de inmigrantes o Alternativa Ciudadana, la fundación Cesar Manrique etc. Todos ellos portaban sus pancartas y sus logotipos muy visibles.

 

Por ejemplo la fundación llevaba grandes estandartes con todas las figuras creadas por Cesar. NO ENTENDEMOS QUE HACIA ESOS ESTANDARTE EN LA MANIFES TACION.

 

Cargos públicos y orgánicos de otros partidos, como PSOE, CC, PIL o Izquierda Unida, también participaron en la manifestación.

 

A la cabeza de la marcha, tras una plataforma petrolífera de madera, sosteniendo una pancarta con el lema "Canarias dice no a las petroleras", dicen los medios de información que s se encontraban ciudadanos y personas destacadas en las luchas vecinales o sociales, como Santiago Medina, por la lucha de Berrugo; Pedro Gutiérrez, de la asociación de vecinos de La Degollada o Pepe Díaz, de la asociación de vecinos La Plazuela, si estas son las que consideran personas destacadas en la lucha social ¿?.

 

A la cabeza de la manifestación, Pedro Hernández, del colectivo ecologista El Guincho, El cual mandaba un mensaje  al Tribunal Supremo, que el próximo 1 de abril resolverá el recurso del Cabildo de Fuerteventura contra el decreto que autorizó las prospecciones. Este decía que "La decisión no va a ser a favor o en contra de Repsol, sino contra la sociedad canaria” ¿Quien autoriza a este personaje para hablar en nombre de la sociedad Canaria? La convocatoria no fue «un triunfo de la ciudadanía» como algunos pretende vender, en ese lugar solo estaba el 7% de la población.

 

El 93% del pueblo que se quedo en su casa no fue a la manifestación por que no le dio la gana o porque estaba en contra de tan manipulador acto o porque no estaba de acuerdo con algunos de los puntos que se llevaban.

 

Intervino como era de esperar el director de la Fundación César Manrique, Fernando Gómez, Aguilera, que habló de los recortes de derechos y libertades y el atropello para los trabajadores, y finalmente la periodista Yira Arredondo, que dijo que la  Isla había demostrado con energía que este rechazo "no es un debate de patio de colegio" en respuesta a unas declaraciones de Soria.

 

El 7 % de la población no puede decidir el futuro de la isla y el de las venideras generaciones.

 

Más seriedad señores, que mas de 130.000 personas que viven en esta tierra de las 150.000 existente no acudió a la manifestación, es decir se puede entender que el 90% del pueblo no respalda este tipo de acto, ni a las personas que los organizan

 

Bajo ningún concepto el 7 % de la ciudadanía puede adjudicarse la representación y la voluntad de la totalidad del pueblo de Lanzarote.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by GUADARFIA
Comenta este artículo

Comentarios