Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 diciembre 2009 1 14 /12 /diciembre /2009 03:44

aminetu_haidar_edited.jpgEspaña no tiene por que mantener ningún pulso con Marruecos, por culpa de la indebida actitud de la activista saharaui Aminetu Haidar, en huelga de hambre desde hace una serie de días, no se puede poner en peligro las relaciones diplomática entre ambos países que ha impulsado la cooperación en seguridad, en inmigración ilegal y en comercio.

Esta activista esta realizando un daño permanente e irreparable a las relaciones entre los vecinos mediterráneos y nos parece excesivo que se perjudique la nación Española por culpa de quien originó el problema que hoy tiene.España, sobrepasando sus competencia, le ha pedido a Haidar que vuelve a alimentarse y a Marruecos que la permita volver a su casa en El Aaiún.

Pero Rabat se ha negado a no ser que la activista jure lealtad al jefe del Estado, el rey Mohamed VI, cuyo padre Hasan II, se hizo con el control de la mayor parte del Sáhara Occidental en noviembre de 1975, después de la retirada del Ejército español.

Muchos periódicos españoles han seguido la historia día a día de esta mujer y han publicado todas las notas a favor de la misma y han ocultado y no publicado de forma manipuladora todas las notas en contra de esta activista.

Haidar fue examinada por un forense y por un juez, que han determinado que no la van a ingresar momentáneamente para alimentarla por la fuerza.

Su huelga de hambre ha aumentado la concienciación sobre el problema del Sáhara Occidental .

Los grupos de defensa de los derechos humanos acusan a Marruecos de hacer caso omiso a los derechos de los saharauis y de torturar y abusar de los disidentes que se oponen a su presencia en el Sáhara Occidental, pero al pueblo Saharauis también se le acusa de crímenes y torturas.

Haidar esta siendo utilizada por El Polisario, para conseguir su propósito. Quieren un referéndum en el que se incluya la opción de la independencia.

"En última instancia, la comunidad internacional prefiere ver un Sáhara Occidental bajo la soberanía marroquí, que un estado independiente inestable entre el océano y el desierto".

Compartir este post

Repost 0
Published by GUADARFIA
Comenta este artículo

Comentarios