Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 agosto 2018 4 09 /08 /agosto /2018 16:26

Att. Presidenta PP

 

Carta abierta

 

Como afectada en la problemática que se denuncia en esta nota de prensa , en la misma hay ciertas dudas que me gustaría me fueran aclarada.

En la nota de prensa , Usted Sra. Presidenta del PP recalca que el método utilizada por el gobierno actual, de adjudicación por orden de entrada de solicitud para los ventorrillos no favorece para nada la competencia e igualdad de oportunidades, aparte de crear suspicacias innecesarias.

¿Y que pretenden entonces con la adjudicación bajo subasta económica?

El método de adjudicación de puesto por orden de entrada en registro siempre y cuando se cumpla con los requisitos exigidos,simplemente genera la molestia a aquellos usuarios que le incomoda desplazarse a un Organismo público a realizar la gestión de la creación de la firma digital, para con ello poder realizar cómodamente desde su casa la solicitud de dicho puesto a través del ordenador o cualquier otro medio digital, facilitando con ello la adjudicación de forma legal ,equitativa , en igualdad absoluta de condiciones y accesible para todos los usuarios interesados en optar a un puesto para los ventorrillo.


Pero sin embargo , a su modo de ver,usted ve mas igualitaria la realización de la adjudicación de los puestos mediante subasta económica.

Fórmula esta que como ocurre en ciertos municipios pueden elevarse a cantidades subrrealista e inaccesible para la gran mayoría de ventorrilleros , dejando fuera de juego y sin posibilidad de competir a las gran parte de dichos solicitantes.

Entonces ¿es mas igualitario la opción que ustedes presentan , que la opción utilizada actualmente no?

Definitivamente su argumento se contradice absolutamente.

A mi entender , veo la forma actual de realizar las adjudicaciones creada por el gobierno actual la forma más correcta de realizar. Lo único que deben de hacer para no crear "suspicacias innecesarias" ( como asi lo llama usted ) es hacer públicas las solicitudes por orden de registro. "La transparencia deja a un lado la duda y cualquier tipo de "suspicacias".

Lo que está claro , es que Usted habla desde el desconocimiento señora, dejarse llevar por 3 o 4 ventorrilleros que están en desacuerdo por el mero hecho de no haberle tocado puesto en alguna fiesta , no significa que la gran mayoría opinemos lo mismo. Usted mas que nadie, y como política que es,debería de saber que estamos en un estado democrático y realizar un sondeo entre los afectados y valorar si el problema es general o puntual , antes de realizar cualquier denuncia pública. Por que lo que dicen 3 no va a misa. Y a mi nadie ha venido a preguntarme , que me parece la forma que tienen de adjudicarse los puestos de los ventorrillos por el gobierno actual.

Hasta ahora siempre he podido montar sin ningún tipo de problema , ya que de lo único que me he preocupado como autónoma del sector es actualizarme y de realizar las cosas correctamente tal y como la normativa de su municipio lo exige.

Si realmente conociese un poco las fiestas de su municipio , debería de saber que de locos sería poner subasta económica en las fiestas del municipio de Yaiza, cuando que cualquier ventorrillero o feriante que trabaje dichas fiestas, saben de buena mano que cuanto menos genera los beneficios que Usted Presidenta por lo que veo tiene imaginado. Si realmente quiere hablar con conocimiento de causa, yo la invito a trabajar con nosotros en un ventorrillo o caseta una semana y luego volvemos a hablar del tema.

Y por último ¿es igualitario entonces que se mire de diferente manera y se contemple la posibilidad de reservar ciertos espacios para entidades sin ánimo de lucro del municipio, en un método de adjudicación bajo subasta económica ?

Además de no ser igualitario , es irregular.

La adjudicación bajo subasta económica debe de ser absolutamente igualitario para todos aquellos solicitante . La adjudicación del puesto de forma diferencial por el hecho de ser Asoc. del municipio , incurre en varias irregularidades , ya que lo que se realizaría es una adjudicación a dedo, bajo trato de favor, tráfico de influencias , prevaricación,etc,etc,etc . 
La normativa de la subasta económica están para cumplirlas para todos por igual.

A día de hoy el ayuntamiento de este municipio es el único ayuntamiento de la isla , con un poco de cordura a la hora de realizar la adjudicación del suelo para los ventorrillos, cobrando las tasas del suelo acorde a la calidad de las fiestas que realiza y a la tasa de asistencia de población .

De la forma en la quiere Usted proceder, lo que me dan a pensar es que lo único que buscan es beneficiar y hacer que se queden los 4 ventorrilleros del municipio.

Por que está más que claro que de hacerse real esta propuesta , no va a tener el apoyo de la mayoría de los ventorrilleros que trabajamos para sus fiestas.

Si lo que se busca con esta propuesta entre otras cosas es poder adjudicar de forma arbitraria, como se hacia con anterioridad y como era de costumbre solo por el mero hecho de pertenecer al pueblo ¿Qué hacemos entonces del costumbrismo una nueva forma de aplicar la ley?

A mi modo de ver la solución es mucha mas fácil e igualitaria para todos , de la manera en la que Usted lo quiere hacer, único que se debe hacer es ser transparentes y hacer públicas las solicitudes por orden de entrada y aquel que este en desacuerdo lo único que tiene que hacer es actualizarse a las nuevas formas Telemàticas de proceder, que estamos en pleno siglo XXI.

Ya esta bien de querer reventar el trabajo a la gente que vive de esto.

Compartir este post

Repost0

Comentarios