Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 septiembre 2015 5 11 /09 /septiembre /2015 11:21
En estos últimos años en Canarias,  las mujeres políticas triunfan y llegan a tener grandes áreas de poder

En estos últimos años en Canarias, las mujeres políticas triunfan y llegan a tener grandes áreas de poder. ¿Es posible que no sólo estén ayudando a ganar elecciones, sino que también hayan conseguido hacer campaña y gobernar sin sufrir ni más ni menos escrutinio, escándalo y burlas que los hombres?

A primera vista, puede parecer que se ha alcanzado ese momento trascendental en el que ser hombre o mujer ya no es lo más importante. Pero todavía harán falta algunos años en estas islas, para que todos lleguen a entender que en política no hay hechos diferenciales entre el hombre y la mujer. Lo importante debe ser el personaje y el cargo que ostente, independientemente de su sexo.

En muchas partes del mundo hay mujeres que ocupan las máximas instancias del poder; que han ganado hasta elecciones generales, y a la que se respeta o se detesta por sus políticas, por sus formas de gestionar mal o bien las parcelas de poder que ostentan.

Muchas mujeres están alcanzando en estos momentos tan delicados y de crisis, su apogeo político, por sus formas de dirigir y gestionar en las Instituciones Oficiales.

¿Es posible que en la política democrática, haya llegado ese momento en el que los votantes juzguen a los políticos, hombres y mujeres, exclusivamente por sus méritos? Desde luego, muchas mujeres que hoy ocupan o aspiran a ocupar parcelas de poder en Canarias, tienen tras de sí un gran historial, una tremenda experiencia y unos importantes conocimientos de muchas de las áreas de interés de nuestra sociedad.

En los últimos 12 años ha surgido en Lanzarote, y en Canarias, una dirigente política que ha realizado una gran labor en los cargos Institucionales que ha ostentado. La Sra. Diputada Inés Nieves Rojas de León, responsable de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.

ACTIVIDAD PROFESIONAL: Magisterio

TRAYECTORIA POLÍTICA: Concejal del Ayuntamiento de Teguise de 1991 a 1995. Concejal de Tinajo de 1999 a 2001, cuando inició su andadura como consejera del Cabildo de Lanzarote; para posteriormente acceder a la presidencia de la institución insular, en junio de 2005. Consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias de 2007 a 2011. En la actual legislatura es diputada autonómica y responsable de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.

En el desarrollo de sus cargos está atravesando por tiempos muy difíciles, que la obligan a agudizar todo su ingenio e imaginación para llevar a cabo ideas innovadoras que coadyuven a eliminar la burocracia innecesaria; poder convertir la Administración en esa casa común en la que poder atender y resolver una gran parte de los problemas que tiene la población de toda la comunidad Autónoma.

No será difícil entender que un pueblo con más de dos millones de habitantes. Es imposible que una consejera los pueda atender de forma personalizada e individualizada, aunque lo intente y quiera. Mucho menos aún se les podrá resolver todos los problemas, en la medida que cada uno requiera y precise: los presupuestos son los que son, y sus áreas tienen el dinero que tienen.

Por eso, el proceso de modernización que esta consejera ha iniciado es irreversible. Se trata de una nueva forma de atender al público, potenciando una mayor accesibilidad y acercamiento de la Administración, estableciendo entre ambos una comunicación directa y abierta las veinticuatro horas del día.

Porque entiende que un Gobierno eficaz tiene que ser un Gobierno cercano, y éste siempre ha sido su diario objetivo, aunque en muchas ocasiones no pueda llegar a todos los ciudadanos que requieren su ayuda, por imposibilidad humana.

Puntualizar que en momentos de crisis y malestar ciudadano, a los hombres no les gusta que figuren sus nombres en proyectos o empresas con dificultades. Y éstos están encantados de tener un rostro femenino que les ayude a resolver los problemas, para llegar después como salvadores de la patria de unas áreas que ellos han hundido porque no las han sabido gestionar.

¡Muchas mujeres que están hoy en el poder son líderes de verdad!

Inés Nieves Rojas de León, es una mujer con muchísima experiencia política, con muchísimos conocimientos de áreas muy importantes de nuestra sociedad, con una gran capacidad de gestión, con muchísimos contactos y con los conocimientos suficientes para poder moverse en cualquier organismo. Actitudes que deberían ser aprovechadas, para tenerla al frente de cargos de peso e importancia en el Gobierno de Canarias y en otros organismos de vital importancia en nuestra Comunidad Autonómica.

Sin más se despide atentamente, enviándoles un cordial saludo.

Presidente Autonómico

Antonio Leal Aguilar

DNI 42.903.933-D

Compartir este post

Repost 0
Published by GUADARFIA
Comenta este artículo

Comentarios